Pandemia, futuro disutopico y trabajo.

La pandemia del Covid-19 nos sorpendio a todos, de una manera descontracturo nuestra realidad, nuestro presente, los paises en su gran mayoria han optado por el cese de actividades en lugares donde el virus pueda expandirse. Los lugares con publico masivo, recitales, shoppings, la via publica y los puestos de trabajo en si..

 

Nuestra realidad molida a golpes por un virus, como fragmentos de aquella realidad -que nada, ni nadie nos puede asegurar- que se posibilite configurar igual a la conocida nuevamente, paralelamente, otro mundo, con nuevas reglas, un mundo no esperado, y para nada deseado, sin dudas esta realidad apesta tanto como los cadaveres de otras pandemias mas grandes que la humanidad ha sufrido anteriormente.

Ya desde la Edad Antigua hay registros de brotes de enfermedades que afectaron a gran parte de la población de un país o a muchas regiones al mismo tiempo, como hizo la peste negra, la viruela, la gripe española, la plaga justiniano, el VIH/Sida, la peste Antonina y muchas mas, se llevaron cientos de millones de vida con su accionar.

Los puestos de trabajo también han cambiado, y una vez que este mundo disutopico culmine, muchas adaptaciones de nuestra vida permaneceran ahi, y otras no. Muchas empresas tomaran el Home-Office como una alternativa validera, incluso para reducir gastos en insfraestructura edilica, nuevas tecnicas de venta tendran su oportunidad de demostrar su eficacia, la venta online sera una, dejar los negocios cerrados es una opcion (exitosa pero) efimera para combatir el contagio, y la venta online via ECommerce es otra realidad que toma fuerza para combatir la quiebra de miles de negocios.

La situación de encierro en el respeto hacia la cuarentena, y la incertidumbre de que es lo que pasa afuera con el virus, el miedo de contagio, le dan al Covid-19 ese Que se yo, un dejo apocaliptico digamos, entre series de Netflix, (muchas de zombies entre ellas) y decadas de cine apocaliptico o post-apocalíptico (Con desastres naturales incluidos) como crítica a las acciones del ser humano, han creado de alguna manera ese subconciente que se activa con una situacion asi.

Algunos titulos notables son: Blade Runner (1982) que misteriosamente se desarrolla a fin de año del 2019 , El Hijo del Hombre (2006), Mad Max, desde las primeras (1979) hasta las mas actuales-con todo su mundo steampunk, toda la saga del Planeta de los Simios, la serie ¿Que le pasó a Lunes? Waterworld (1995), si, la de Kevin Costner, 12 monos (1995), Soy Leyenda (2007) la pelicula animada Cuando el viento sopla, con musica de David Bowie y Roger Waters (tambien con rol de Productor), y todas las peliculas de desastres naturales que llenaron las salas de cine entre fines de los 90s y ya comenzado los 2000. A esto agregarle que Netflix actualmente ha dedicado su espacio a series y peliculas directamente sobre el tema Virus y pandemias.

Dentro de lo laboral, la adaptacion a esos cambios tambien tiene un sabor apocaliptico, y al ver estas imagenes ocurridas en Oregon en un club de bailarinas eroticas ese tragico sentir acrecenta. El Portland’s Lucky Devil Lounge nos translada a la parte de ciencia ficción de neón de una futura disutopía, a Rick Deckard le encantaria esto.

El Club se vio obligado luego de que la Gobernadora de Oregon, Kate Brown prohibió hace unas semanas las reuniones públicas y ordenó cerrar bares, clubes y restaurantes el Lucky Devil Lounge se sumó a una larga lista de establecimientos que entraron en crisis. En forma de chiste en su cuenta de TW postearon que las bailarinas entregarían la comida. El tweet se viralizó a tal grado que se le ocurrió implementar el “Food 2 GO-Go”.

Su dueño decidió reorganizar su cocina y comenzó a vender comida, sin embargo, los clientes no eran tan abundamentes como cuando estaban las bailarinas exóticas… asi que las convoco a la accion.

“Lo más importante es que continuamos empleando a todo nuestro personal. Continuamos empleando a nuestros guardias de seguridad, cocineros, camareros y bailarinas que trabajan aquí. Todos pudieron moverse a una nueva posición dentro del servicio de entrega de alimentos.”

 

Comento para la agencia Reuters el dueño del lugar.

“La gente está muy feliz. Es algo que nunca han visto o al menos no han visto nada parecido en semanas. La vida nocturna es una gran parte de nuestra conexión, nuestro arte, nuestra socialización y nuestra ganancia en esta ciudad.” El club cobra una tarifa adicional de US$30 tanto por las entregas hechas por las bailarinas como por el servicio de drive thru que incluye shows de pole dance y DJ – ‘Elle Stranger’ – Bailarina .

La Resistencia a la derrota, a veces obra de maneras misteriosas.

 

 

 

Texto: El Dogo Feijóo

Imagenes: Reuters y archivo web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s